Microsoft anuncia una alianza con las tiendas de electrónica Best Buy
Microsoft ha suscrito una alianza con la cadena de productos de electrónica Best Buy, un acuerdo que le permitirá abrir sus propias tiendas en 600 ubicaciones de Norteamérica.
Gracias a esa unión las tiendas Windows Store se instalarán en 500 establecimientos de Best Buy en Estados Unidos y los 100 restantes estarán situados en Canadá.
En total, cada tienda tendrá hasta 2.200 pies cuadrados, una cifra que equivale a los 200 metros cuadrados y está a la par del tamaño que registran las Apple Mini Stores que también están presentes en muchas tiendas de Best Buy.
Desde Microsoft han declarado que confían en que las Windows Stores se conviertan en “espacios donde los consumidores puedan ver, probar, comparar y comprar un variado rango de productos y accesorios, incluyendo tabletas y PCs gobernados por Windows, teléfonos con la plataforma Windows Phone, la consola Xbox, la suite Microsoft Office…”
Tami Reller, directora de Marketing y Financiera de la división Windows ha señalado que los usuarios podrán “ver cómo funcionan los productos que Microsoft diseña para campos como el entretenimiento, los viajes y la música”. En Microsoft le dan mucha importancia a los espacios para que los usuarios prueben las tabletas Surface, asi como los últimos PCs y portátiles.
Por otra parte, una sección titulada “Ecosistema” está pensada para hacer demostraciones de Xbox Smart Glass, y servicios como SkyDrive.
Asimismo, el acuerdo con Best Buy implicará la contratación de especialistas de Microsoft y añadirá otros 1.200 empleados de Best Buy al equipo de comerciales de las Windows Stores.
Por último, recordar que Best Buy también suscribió en abril un acuerdo de similares características con Samsung que ha supuesto el estreno en los últimos meses de 1.400 tiendas “Samsung Experience” en los establecimientos de la cadena, aunque en este caso las dimensiones de las mismas son de apenas 460 pies cuadrados, alrededor de 42 metros cuadrados.