Microsoft se ha convertido en la primera gran empresa tecnológica de Estados Unidos que se unirá al pacto de protección de datos suscrito entre su país y la Unión Europa.
El acuerdo permitirá al gigante de Redmond transferir los datos personales de sus clientes de la Unión Europea a servidores en Estados Unidos, y a cambio se establece que los supervisores de privacidad europeos podrán decidir ante cualquier disputa legal que surja, informan en Reuters.
John Frank, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la Unión Europea, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de Microsoft de apostar por el nuevo marco comunitario para los flujos transatlánticos de datos.
El conocido como “escudo de privacidad entre EE.UU. y la UE”, que fue aprobado el pasado mes de febrero, ofrece mayores garantías a los ciudadanos europeos y permite que se avance en materia de privacidad.
Desde la Unión Europea desean que las empresas TIC estadounidenses sigan el camino de Microsoft, y es de esperar que en las próximas semanas haya nuevas adhesiones al acuerdo de privacidad.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…