Microsoft expande su presencia por Europa con el anuncio de dos nuevas regiones de centros de datos para Microsoft Cloud.
Estas regiones estarán ubicadas en Stavanger y Oslo. Esto es, en Noruega. Se trata de la primera vez que el gigante estadounidense entrega Microsoft Cloud desde instalaciones ubicadas en el país nórdico, si bien no es su primera inversión en este lugar. Microsoft opera en Noruega desde la década de los 90 y se estima que en su red de oficinas trabajan unas 600 personas. El número de socios, por su parte, se eleva por encima de los 1.700.
“Más de mil millones de clientes en todo el mundo confían en la inteligente Microsoft Cloud”, dice Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure, como plataforma con la que “transformar sus negocios. Al ofrecer Microsoft Cloud desde nuevas regiones de centros de datos en Noruega, las organizaciones se verán potenciadas a través de la innovación a escala de nube mientras satisfacen sus necesidades de residencia de datos, seguridad y cumplimiento”, añade.
Con este anuncio se espera beneficiar a industrias como las del petróleo y el gas, así como al sector público, por ejemplo.
La disponibilidad inicial de Microsoft Azure desde estas nuevas regiones está prevista para finales del año que viene. Después ocurrirá lo mismo con Office 365 y Dynamics 365.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…