Categories: PCWorkspace

Microsoft anuncia las diferentes versiones de Windows 7

Microsoft ha ofrecido los primeros detalles sobre cómo ofrecerá su próximo sistema operativo a los usuarios. Mike Ibarra, director general de Windows, ha sido el encargado de anunciar que su compañía lanzará seis versiones diferentes de Windows 7, aunque sólo dos de ellas estarán diseñadas para el mercado más general.

Es decir que la gran mayoría de usuarios sólo tendrán a su disposición dos versiones de Windows: una edición Home Premium para los usuarios de consumo y una edición Professional para los usuarios de negocios. Microsoft espera que la simplificación de la oferta reduzca la confusión y la confusión que se ha generado con las diferentes versiones de Windows Vista. “El primer reto de Windows 7 es asegurarnos que de las ediciones del sistema operativo no se superpongan unas con otras”, afirma Ybarra.

Aunque las versiones Home Premium y Professional de Windows 7 estarán dirigidas a la mayor parte del mercado, están planeadas otras cuatro versiones para sectores muy concretos.

A los mercados emergentes llegará una edición denominada Home Basic, además de la Starter Edition que estará disponible en exclusiva para los OEMs y que es una versión limitada a determinado hardware y con limitadas características.

Las grandes empresas tendrán la opción de comprar la edición Enterprise, pensada para grandes volúmenes de licencias, aunque estas mismas compañías también podrán optar por la versión Ultimate de Windows 7, para usuarios de alta gama.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago