El gigante del software tampoco ha podido escapar de las garras de la crisis económica mundial y, aprovechando la publicación de sus resultados en el último cuarto, ha anunciado esta importante medida.
1.400 de esos puestos de trabajo ya se han eliminado, concretamente en la sede que la compañía tiene en la localidad de Redmond (donde tan sólo viven unas 50.000 personas). El motivo de esta decisión es que “en estas instalaciones existe una alta concentración de empleados”.
Con respecto a Europa, no se esperan grandes recortes en su fuerza laboral, aunque estas decisiones se llevarán a cabo próximamente.
Como decíamos, esta decisión llega por los insuficientes resultados obtenidos durante el último cuarto (el segundo según su cierre fiscal) finalizado el 31 de diciembre.
En este sentido, Microsoft anunció unas ganancias de algo más de 4.000 millones de dólares y 47 céntimos por acción, cuando justo el año anterior la cifra se acercaba más a los 5.000 millones de dólares y 50 céntimos por acción.
Más información en Silicon News.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…