Lo más probable es que la fuerte reducción de personal que Microsoft anunciará esta misma semana tenga como objetivo evitar solapamientos entre las áreas “limítrofes” o incluso concurrentes que resultan de la adquisición del negocio de móviles de Nokia. Además secciones de ingeniería y marketing también se verán afectadas, según indican conocedores de la situación.
Ya en 2009 en Microsoft se afrontó un proceso importante de reducción de personal en el que se despidió a 5.800 empleados y ahora podría tratarse de un número incluso mayor. Como ya te contamos aquí en The Inquirer días atrás, Satya Nadela, consejero delegado de Microsoft, anunciaba su plan de ruta para el futuro de la empresa con gran énfasis en los móviles, el software enfocado a la productividad y la computación en la Nube. Ahora parece que se trata de redimensionar Microsoft para afrontar ese futuro.
Desde los probadores de software al departamento global de Xbox, además de los ya mencionados, son varios los departamentos que los analistas señalan como objetivos para esta remodelación que no supone una decisión aislada en una industria en la que otros gigantes, como Hewlett-Packard, ya despidió a 34.000 empleados y aún recortará al menos otros 16.000 puestos de trabajo.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…