Microsoft anuncia cambios en Vista para Europa y Corea del Sur
La salida al mercado del nuevo sistema operativo está prevista en noviembre para clientes comerciales y en enero de forma masiva.
El gigante de Redmond ha informado que ha realizado cambios en la nueva versión de su sistema operativo Windows Vista, tras lo que ha calificado de “conversaciones constructivas” tanto con la Comisión Europea como con Corea del Sur. En ambos casos se trata de un intento por respetar las legislaciones antimonopolio.
“Microsoft ha accedido a realizar un número de modificaciones en Windows Vista como respuesta a las recomendaciones que la compañía recibió de la Comisión Europea”, en palabras del responsable legal de la empresa en Bruselas Brad Smith.
Smith confirmó que la compañía también ha incorporado cambios en Vista para el mercado coreano para cumplir con los requisitos legales del país.
Desde la UE existe el temor a que su sistema operativo (un mercado en el que copa el 90 por ciento en todo el mundo) incluya funciones por defecto como búsquedas online o programas de lectura de formatos similares a los documentos PDF de Adobe. Microsoft también planea implantar funciones de seguridad en Vista, algo que también ha causado suspicacias en empresas como McAfee y Symantec.
Por su parte, la Comisión insiste en su intención de observar muy de cerca los efectos de Vista en el mercado y pondrá especial atención a cualquier queja sobre este producto, explicó en un comunicado.
Bruselas ha insistido en que no ha dado aún “luz verde” a Vista, y ha reiterado que depende de Microsoft el asegurar que sus productos cumplen con la legislación de la UE.
Por otro lado, la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha declarado que el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, le ha asegurado que Vista va a lanzarse al mismo tiempo en Europa que en el resto del mundo. La salida al mercado está prevista en noviembre para clientes comerciales y en enero de forma masiva.
Durante una conversación telefónica, Kroes recibió la noticia de que no habría retraso en el lanzamiento de Vista, a pesar de los rumores que apuntaban a posibles tardanzas por las exigencias antimonopolio de la EU.