Microsoft ha llegado a un acuerdo con BrightBytes Data Management para adquirir su plataforma de integración de datos.
Esto es, DataSense. O una plataforma que la propia Microsoft califica como “la solución IPaaS líder tanto para los proveedores de soluciones educativas como para los distritos escolares de los Estados Unidos”.
Lo que busca la compañía de Redmond con esta operación y con la pretendida integración de DataSense en su cartera de productos, concretamente dentro de la familia Microsoft Education, es mejorar el aprendizaje impulsando la recopilación, la gestión y el control de los datos en Azure por parte de las instituciones educativas.
“Creemos que este punto de partida seguro en Azure y controlado por la escuela facilitará el uso de la analítica para ayudar a mejorar los resultados de los estudiantes”, reza el blog de Microsoft en el que se anuncia la adquisición, “al mismo tiempo que se atienden las necesidades de administración y transferencia de datos típicas de una escuela o equipo de TI del distrito”.
La integración de DataSense arrancará en meses venideros. Además, el equipo de gestión de datos de BrightBytes trabajará con el de educación global de Microsoft.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…