Microsoft ha anunciado que añadirá soporte para Hadoop, un marco de trabajo de código abierto para el procesamiento de datos a gran escala, en su base de datos SQL Server, y en la plataforma Parallel Data Warehouse.
Los conectores estarán disponibles en CTP (community technology preview), y con ellos los clientes de la compañía serán capaces de intercambiar datos entre entornos Hadoop, SQL Server y Parallel Data Warehouse, asegura Microsoft.
Alojado en la Apache Foundation, Hadoop fue creado por Yahoo! y está basado, en parte, en el modelo de programación MapReduce desarrollado por Google. Cada vez más compañías se están acercando a Hadoop y algunas, como Cloudera, están ofreciendo servicios y distribuciones especializadas de este marco de trabajo.
Otros vendedores de data warehousing han adoptado Hadoop, entre ellos EMC y Teradata, por lo que el mercado no se ha sorprendido por el anuncio de Microsoft. Aun así los expertos aseguran que Microsoft no adoptará Hadoop a expensas de sus propios productos, ya que recientemente ha lanzado Proyect Daytona, un modelo de programación basado en MapReduce, para su plataforma cloud Azure.
Esta semana Microsoft también anunció el lanzamiento de una segunda Appliance Update para Parallel Data Warehouse. Estas actualizaciones combinan nuevas características tanto para componentes de software como de hardware.
El lanzamiento incluye nuevos conectores para herramientas de business intelligence e integración de datos de SAP, Informatica y Microestrategy, recuerdan en Inforworld.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…