Los de Remond quieren captar más usuarios móviles que usen su suite de ofimática Office. Así lo demuestra el último movimiento anunciado hoy, que abre Office a dispositivos gobernados por Android y iOS.
Desde hoy, Microsoft ofrecerá la posibilidad de crear y editar documentos en el iPad e iPhone de forma gratuita. El anuncio se extiende tablets gobernados por Android, aunque estos usuarios deberán esperar hasta 2015.
Hasta ahora había que pagar para acceder a esta opción. Los usuarios podían leer documentos en Word, Excel y PowerPoint, pero no podían editarlos ni crear nuevos, salvo que pagaran una suscripción mensual.
La nueva estrategia es un paso importante y significa que Microsoft está dispuesto a sacrificar los pagos por uso de Office antes que sacrificar el número de usuarios de la suite, seducidos por aplicaciones similares, seguramente de menor calidad, pero gratuitas.
Microsoft Office, que reina en los PC y equipos de sobremesa, no quiere perder la partida en el entorno móvil, donde hay fuertes competidores.
No es el único movimiento de refuerzo que recibe la suite de ofimática bajo el liderazgo de Satya Nadella. Esta misma semana y en el marco del Web Summit que se celebra estos días en Dublín, Microsoft ha anunciado una alianza estratégica con Dropbox.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…