Microsoft anunció ayer su intención de abrir la suite de ofimática Office al estándar Open Document Format (ODF), con la intención de favorecer una mayor interoperabilidad que beneficie al usuario y de paso responder a las exigencias de la Comisión Europea y de otros organismos reguladores que acusan a la empresa de impedir la libre competencia en el mercado del software de escritorio.
Pocas horas después la Unión Europea ha contestado a este anuncio de Microsoft asegurando que estudiará si el movimiento que pretende hacer la compañía de Bill Gates servirá realmente para favorecer la competencia y mejorar la situación de los usuarios o si por el contrario no será suficiente.
La apertura de Office al estándar ODF, prevista para el primer semestre de 2009, permitirá abrir, editar y guardar documentos en este formato sin tener que instalar nuevo software en el equipo.
En cualquier caso, en todo este asunto, Microsoft defiende su propio formato, el llamado Office Open XML, que fue recientemente aprobado por la ISO como formato estándar, en una decisión que generó entonces mucha polémica.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…