Microsoft ha anunciado que en los próximos días extenderá el canal de distribución de su tablet de marca propia, Surface, que hasta la fecha solo se comercializa en su versión con Windows RT.
La empresa de Redmond, que hasta la fecha había limitado las ventas de Surface a sus propias tiendas y página web, confiará en comercios como Staples y Best en países como EE.UU y Australia para impulsar sus ventas. Después de las fiestas navideñas, la tableta podrá encontrarse en más comercios, según se haceo eco All Things Digital.
“En base al interés de los retailers estamos dando la opción de comercial la versión de Surface con Windows RT incluso antes”, señala el vicepresidente de Microsoft, Steve Schueler, en un comunicado.
Será interesante ver cómo responder los consumidores ante la oferta del producto en nuevos comercios. También lo será ver la reacción de los fabricantes de PC, que hasta la fecha no tenían que competir directamente con el tablet de los de Redmond en las tiendas. No olvidemos que a algunas marcas y partners de hardware de Microsoft el lanzamiento de una tableta propia con Windows 8 no les hizo ninguna gracia.
En su día el propio Steve Ballmer reconoció que el canal de distribución del producto estaba siendo muy limitado. De momento, Microsoft calla sobre las cifras de ventas de Surface, aunque los analistas ya dan sus pronósticos y no son demasiado buenos.
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