Microsoft ha extendido el soporte a su kit de herramientas de seguridad EMET (experiencia de mitigación mejorada), proporcionando a los usuarios rezagados en la migración a Windows 10 una protección adicional de 18 meses.
EMET añade una mayor protección a versiones anteriores de Windows, hasta Windows Vista. Jeffrey Sutherland, director principal de seguridad de sistemas operativos de Microsoft, ha anunciado que continuará el soporte para los usuarios de Windows 8, 7 y Vista hasta julio de 2018.
“Hemos escuchado los comentarios de los clientes con respecto a la fecha de fin de soporte el 27 de enero de 2017 y hemos decidido prolongarlo hasta el 31 de julio de 2018. No obstante, para mejorar la seguridad, nuestra recomendación es que los clientes migren a Windows 10″, ha explicado el directivo.
Esto significa que el fin del soporte a EMET estará en línea con el cese, en enero de 2018, del soporte del gigante del software a Windows 8.
Entre las mejoras que ofrece este kit de herramientas destacan el diseño de espacios de direcciones aleatorio y la prevención de ejecución de datos. Ambas funcionalidades hacen que sea más difícil comprometer los sistemas.
Microsoft implementó en Windows 10 estas características, entre otras, dando a los usuarios de su última plataforma buenas razones para ejecutar EMET.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…