Microsoft alimentará uno de sus centros de datos sólo con energía eólica

Microsoft sigue adelante con sus planes para usar cada vez más energía renovable en sus instalaciones.

El último paso que ha dado es invertir en energía eólica para su centro de datos de la ciudad estadounidense de Cheyenne, que gracias a este movimiento pasará a ser alimentado por energía eólica en su totalidad.

Lo que ha hecho la compañía de Redmond en concreto es adquirir 178 megavatios del Bloom Wind Project de Kansas y 59 megavatios de los parques Happy Jack y Silver Sage en Wyoming. Así, la compra total asciende a 237 megavatios de energía eólica, lo que la convierte en una de las más grandes que Microsoft ha realizado hasta la fecha.

Esto debería ser suficiente para producir al año energía capaz de cubrir las operaciones del centro de datos en cuestión.

“Esta inversión en energía eólica nos mantiene al ritmo de los objetivos energéticos que establecimos la pasada primavera”, añade Brad Smith, director jurídico de la empresa.

“Anunciamos a comienzos de año que aproximadamente el 44 % de la electricidad consumida por los centros de datos de Microsoft proviene de energía eólica, solar e hidroeléctrica, y nos hemos comprometido a elevar esta cifra al 50 % para 2018 y al 60 % para principios de la próxima década”, recuerda.

Por ahora la compra de energía eólica de Microsoft en Estados Unidos supera los 500 megavatios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago