Microsoft ha advertido a los usuarios de una vulnerabilidad en las versiones de 64-bits de Windows 7 y Server 2008 R2 que podría llevar al secuestro del sistema ejecutando código de forma remota.
La compañía está investigando una nueva vulnerabilidad en Windows Canonical Display Driver (cdd.dll) que afecta a las versiones de 64-bit de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, y a los Windows Server 2008 R2 basados en Itanium. El controlador permite a las aplicaciones utilizar gráficos y texto con formato en la pantalla de vídeo y la impresora.
Microsoft ya trabaja en una actualización de seguridad que solucione la vulnerabilidad y la lanzará una vez que se hayan realizado las pruebas. Mientras, los usuarios pueden impedir que se explote el agujero de seguridad deshabilitando Windows Aero, disponible en las ediciones Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise de Windows 7. El fallo sólo afecta a sistemas que ejecuten Windows Aero, que está desactivado por defecto en Windows Server 2008 R2.
Desde la compañía dicen que aunque es posible la ejecución de código, “su éxito es poco probable”. En la mayoría de los escenarios es más probable que un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad provocara que el sistema afectado dejara de responder y se reiniciara automáticamente.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…