Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa de ciberseguridad Hexadite por una cantidad de 100 millones de dólares.
La compañía Israelí, que tiene su sede central en Boston y un centro de Investigación y Desarrollo en Tel-Aviv, ofrece tecnología para automatizar las respuestas ante ciberataques, y promete mejorar la productividad y reducir los costes para las empresas, comentan en Reuters.
En concreto, Hedaxite desarrolla soluciones basadas en Inteligencia Artificial enfocadas en la gestión de pequeños ataques a las redes de las empresas, y que permiten identificar problemas de seguridad de mayor calado para que los especialistas puedan solucionarlos.
La lista de inversores que han apostado por Hexadite en el pasado incluye a firmas de capital riesgo como Hewlett Packard Ventures, TenEleven, YL Ventures, y Moshe Lichtman de Israel Venture Partners, recogen en TechCrunch.
Esta compra se une a la de Cloudyn, una empresa especializada en la monitorización y optimización de las operaciones empresariales en múltiples arquitecturas en la nube, que según se apuntó el mes pasado, pasará a formar parte de Microsoft por una cantidad comprendida entre los 50 y 70 millones de dólares.
Por último, recordar que en enero Microsoft indicó que en los próximos años tiene pensado invertir 1.000 millones de dólares anuales en I+D orientada a la ciberseguridad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…