Microsoft adquiere una start-up centrada en la distribución para TV

Primera compra del año para Microsoft. La empresa de Steve Ballmer ha adquirido a la firma R2 Studios, con una tecnología de su propiedad relacionada en la distribución y visualización de medios digitales en televisores.

La compra, cuyos términos económicos no han sido relevados, le viene muy bien a Microsoft para reforzar su división de Xbox, un área que ha cogido mucho peso en 2012. En los últimos meses la Xbox se transformado de ser solo una consola a un gran centro de conexión de TV con el vídeo online.

Ademas, los de Redmond también se hacen con algunas patentes propiedad de la start-up relacionadas con el control de dispositivos electrónicos, según informa The Wall Street Journal.

R2 Studios fue creada en mayo de 2011 por Blake Krikokian, un emprendedor con experiencia en fundar medios digitales que hasta hace poco también formaba parte de la junta de Amazon. Con la operación, Krikokian pasará a formar parte de la plantilla de Microsoft junto a un pequeño equipo.

Parece que a R2 no le faltaban novias. Hace tiempo el Journal publicaba que Google y Apple habían mantenido negociaciones con la firma emergente para su posible compra.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago