Microsoft es un
actor potente en el campo de la telefonía móvil, sobre todo gracias
a Windows
Mobile y pretende migrar su modelo económico online hacia la publicidad. Sin
embargo, el hecho de no tener una solución publicitaria para este entorno
suponía un vacío en la división
Microsoft Digital
Advertising Solutions, encargada del control publicitario.
Para compensarlo, la firma de Redmond ha decidido adquirir
ScreenTonic, pionero
europeo de la publicidad para móviles.
De esta forma, la empresa de publicidad aporta a la vez una plataforma de
publicidad para móvil con soluciones tecnológicas, así como una red de socios
entre los cuales hay operadores de telecomunicaciones, anunciantes y fabricantes
de móviles.
?Internet en el móvil es un medio extraordinario que tienen los anunciantes
para llegar a su audiencia. De hecho, los dispositivos móviles permiten
establecer una interacción anunciante/consumidor en cualquier lugar y momento
del día?, asegura Steve Berkowitz, vicepresidente de la división de servicios de
Microsoft.
Esta compra confirma la voluntad de Microsoft de consolidar su oferta en la
publicidad online, el nuevo “El Dorado” de los gigantes digitales, después del
intento fracasado de hacerse con
DoubleClick, firma que fue
finalmente adquirida por Google.
?La compra de ScreenTonic se inscribe en el marco de una estrategia a largo
plazo, cuyo objetivo es adaptar los mensajes publicitarios al entorno del
consumidor?, añade Berkowit.
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