Microsoft se ha marcado un nuevo objetivo a conquistar: el mercado de los dispositivos móviles táctiles. Sabe que cuenta con una desventaja inicial con otros competidores como Apple o Samsung, pero fiel a su filosofía trabajará duro para recortarla. Y si es necesario adquirir alguna empresa que desarrolle la tecnología que necesitan, desembolsan el dinero y siguen trabajando.
Esto es lo que acaba de suceder. Los de Redmond han adquirido Perceptive Pixel, una empresa que además de investigar en el sector de las interfaces táctiles, también las desarrolla y las produce.
El nombre de Perceptive Pixel se hizo conocido tras la última demostración de Microsoft en el MWC. En ella usaron una pantalla multitáctil de 82 pulgadas, “la más grande del mundo” en este gama según Jeff Han, fundador de Perceptive Pixel.
Este movimiento del gigante norteamericano fue anunciado por el propio Steve Ballmer, su director ejecutivo, según recoge The Verge. Se debe entender como una adquisición con la que intentará afinar los productos que tiene previsto lanzar en los próximos meses. Surface, Windows 8 y RT,… todas las gamas y familias se verán beneficiadas por la absorción de la tecnología que aportará Perceptive Pixel.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…