Microsoft se ha marcado un nuevo objetivo a conquistar: el mercado de los dispositivos móviles táctiles. Sabe que cuenta con una desventaja inicial con otros competidores como Apple o Samsung, pero fiel a su filosofía trabajará duro para recortarla. Y si es necesario adquirir alguna empresa que desarrolle la tecnología que necesitan, desembolsan el dinero y siguen trabajando.
Esto es lo que acaba de suceder. Los de Redmond han adquirido Perceptive Pixel, una empresa que además de investigar en el sector de las interfaces táctiles, también las desarrolla y las produce.
El nombre de Perceptive Pixel se hizo conocido tras la última demostración de Microsoft en el MWC. En ella usaron una pantalla multitáctil de 82 pulgadas, “la más grande del mundo” en este gama según Jeff Han, fundador de Perceptive Pixel.
Este movimiento del gigante norteamericano fue anunciado por el propio Steve Ballmer, su director ejecutivo, según recoge The Verge. Se debe entender como una adquisición con la que intentará afinar los productos que tiene previsto lanzar en los próximos meses. Surface, Windows 8 y RT,… todas las gamas y familias se verán beneficiadas por la absorción de la tecnología que aportará Perceptive Pixel.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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