Aunque no dejaron trascender los términos del acuerdo,
Microsoft anunció la
compra de AdECN, una compañía
privada que se autodenomina como un mercado de acciones para compradores y
vendedores de publicidad por Internet. A través de esta adquisición, el gigante
del software pretende hacerse un lugar en el sector liderado por empresas
rivales como Google y
Yahoo!.
El encargado de informar esta operación fue el presidente de la división de
Plataformas y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson, quien hizo público el
acuerdo con AdECN durante la reunión anual de analistas de Microsoft.
Johnson aseguró que ?tanto Microsoft como AdECN mantienen un profundo
compromiso con la creación de tecnologías que permitan a los anunciantes
maximizar el retorno de sus inversiones en el mercado digital?.
Con sede en Santa Bárbara (California), AdECN, que lanzó por primera vez sus
servicios en octubre de 2005, funciona como un Nasdaq para que anunciantes y
medios compren y vendan publicidad. De esta forma, los clientes de la compañía
compran ?asientos? en la Bolsa, algo similar a comprar acciones de la Bolsa de
Nueva York. El coste de cada uno de estos asientos varía de acuerdo a los
volúmenes previstos por el cliente y a la calidad del tráfico.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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