Categories: Movilidad

Microsoft adopta el móvil como nuevo soporte publicitario

Microsoft ha firmado un acuerdo con Global Hyatt Corp para ofrecer anuncios para hoteles a través de los teléfonos de la red Verizon Wireless.

La división de publicidad de Microsoft, que trabaja sobre todo para publicidad en páginas webs, es consciente de que el sector del teléfono móvil es un mercado en auge y el teléfono móvil una plataforma óptima para ofrecer publicidad. Como publica Silicon News, la firma pretende reducir las ventaja de 8 a 1 que tiene Google en este mercado.

Aunque los anuncios en los móviles puedan resultar una molesta forma de spam, Charles Johnson, directivo encargado de la publicidad móvil de Microsoft cree que es importante mostrar al usuario descuentos, promociones y ofertas enfocadas a un ámbito más local. “Se trata de valor para el cliente. No pueden ser anuncios hechos que den el aspecto de perseguir el interés de los anunciantes”.

Los ingresos por publicidad móvil están creciendo a un ritmo del 79% al año, con una previsión para 2012 de 7,2 millones de dólares (5,19 millones de euros).

Más información en Silicon News.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

6 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago