Microsoft adopta el móvil como nuevo soporte publicitario
La compañía ha alcanzado un acuerdo con Global Hyatt Corp para expandir su negocio publicitario a los teléfonos móviles.
Microsoft ha firmado un acuerdo con Global Hyatt Corp para ofrecer anuncios para hoteles a través de los teléfonos de la red Verizon Wireless.
La división de publicidad de Microsoft, que trabaja sobre todo para publicidad en páginas webs, es consciente de que el sector del teléfono móvil es un mercado en auge y el teléfono móvil una plataforma óptima para ofrecer publicidad. Como publica Silicon News, la firma pretende reducir las ventaja de 8 a 1 que tiene Google en este mercado.
Aunque los anuncios en los móviles puedan resultar una molesta forma de spam, Charles Johnson, directivo encargado de la publicidad móvil de Microsoft cree que es importante mostrar al usuario descuentos, promociones y ofertas enfocadas a un ámbito más local. “Se trata de valor para el cliente. No pueden ser anuncios hechos que den el aspecto de perseguir el interés de los anunciantes”.
Los ingresos por publicidad móvil están creciendo a un ritmo del 79% al año, con una previsión para 2012 de 7,2 millones de dólares (5,19 millones de euros).
Más información en Silicon News.