Microsoft y Adobe presentan su apuesta conjunta para mejorar la experiencia de los clientes

Durante un evento celebrado en Barcelona, Microsoft y Adobe han dado a conocer su apuesta conjunta orientada a que las organizaciones puedan transformar la experiencia de sus clientes mediante la integración del análisis de datos en sus herramientas de ventas, marketing y servicios.

Mediante el empleo de soluciones como Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure, Dynamics 365 y Power BI, Adobe y Microsoft aspiran a transformar la experiencia multicanal y la orquestación de campañas.

A través de esta colaboración, las empresas que empleen la tecnología de ambas compañías tendrán mejores herramientas para alinear las ventas y el marketing, y crear experiencias convincentes, personalizadas y consistentes para sus clientes.

Además, Micorsoft y Adobe han revelado que colaborarán en el desarrollo de un estándar en la industria que sirva para definir y unificar el lenguaje de datos de marketing, ventas y servicios.

El objetivo es que gracias a ese modelo se pueda normalizar cómo se estructuran los datos, y se acelere enormemente el proceso de obtener información de cantidades masivas de datos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

35 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

4 horas ago