Categories: Empresas

Microsoft acusa a Facebook de reventar a la baja los precios en publicidad

La nueva guerra en publicidad online será la que enfrente a los viejos pesos pesados del mundo en red con los recién llegados. La razón: los segundos están rompiendo, y mucho, a la baja los precios en publicidad.
Por este motivo, Microsoft ya ha puesto nombre y apellidos al pecador y su pecado. En una entrevista, el director de ventas de Microsoft, Keith Lorizio, denuncia la situación: “Las redes sociales están siendo un reto para todos”, reconoce al tiempo que apunta que están llenando el mercado con “inventorio”.
“Esto es un reto específico para cada editor, ya que ellos están tirando (los precios de los) CPM”, explica, como recoge Business Insider. El CPM es el coste por impresión, es decir, la publicidad se paga por el número de veces que el banner de la compañía anunciante se carga. Teniendo en cuenta las cifras record de visitas de las redes sociales, es más fácil para ellas ofrecer visionados de publicidad que para otros sites.
Según estimaciones de ComScore que recoge BusinessInsider, Facebook y MySpace tienen un CPM a 56 centavos de dólar, frente a los casi 2 dólares y medio que cuesta de media en la red.
El daño podría ser, por tanto, enorme.

Helga Yagüe

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago