Categories: Empresas

Microsoft acusa a Facebook de reventar a la baja los precios en publicidad

La nueva guerra en publicidad online será la que enfrente a los viejos pesos pesados del mundo en red con los recién llegados. La razón: los segundos están rompiendo, y mucho, a la baja los precios en publicidad.
Por este motivo, Microsoft ya ha puesto nombre y apellidos al pecador y su pecado. En una entrevista, el director de ventas de Microsoft, Keith Lorizio, denuncia la situación: “Las redes sociales están siendo un reto para todos”, reconoce al tiempo que apunta que están llenando el mercado con “inventorio”.
“Esto es un reto específico para cada editor, ya que ellos están tirando (los precios de los) CPM”, explica, como recoge Business Insider. El CPM es el coste por impresión, es decir, la publicidad se paga por el número de veces que el banner de la compañía anunciante se carga. Teniendo en cuenta las cifras record de visitas de las redes sociales, es más fácil para ellas ofrecer visionados de publicidad que para otros sites.
Según estimaciones de ComScore que recoge BusinessInsider, Facebook y MySpace tienen un CPM a 56 centavos de dólar, frente a los casi 2 dólares y medio que cuesta de media en la red.
El daño podría ser, por tanto, enorme.

Helga Yagüe

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

17 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

58 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago