“A medida que el poder de Google ha crecido en los últimos años, hemos escuchado las quejas de cada vez más empresas – grandes y pequeñas – por las prácticas comerciales de Google”, indicó el abogado de Microsoft Dave Heiner, aprovechando que esta semana la Comisión Europea pidió explicaciones a Google por las quejas de tres compañías mientras Microsoft realizó su ataque más vehemente contra Google acusándolo de “socavar la libre competencia, de prácticas anticompetitivas” y en resumen de monopolio.
Claro, que, las tres compañías denunciantes tienen lazos con Microsoft, una de ellas es el comparador británico Foundem perteneciente a un lobby financiado por Microsoft y otra es Ciao!, compañía adquirida por los de Redmond en 2008.
A pesar de ello, Heiner explicó que “algunas de las denuncias (suyas) sólo reflejan las posturas comerciales agresivas adoptadas por Google, reflejando el secretismo con el que Google funciona en muchas áreas. Algunos parecen plantear graves problemas de competencia”. Además, el abogado de Microsoft recomendó a otras compañías que se consideraran afectas por Google que denunciaran a los reguladores de competencia.
Desde Google, su abogada Julia Holtz, ha comentado que “no hay caso” resaltando los lazos de las compañías denunciantes con Microsoft, dejando caer que todo podría ser una maniobra del gigante del software. Google tiene pendiente unas cuantas demandas de otras empresas, por otros casos y en varios países, principalmente por aspectos relacionados con la privacidad o derechos de autor, pero resulta curioso que sea Microsoft quien inicie una campaña por “monopolio” cuando es la compañía más acusada y condenada por estas mismas prácticas.
vINQulos
Reuters
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