Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de Dynamics CRM Noviembre 2011, una nueva actualización de su suite para la gestión de finanzas, relación con los clientes y cadena de suministro.

Dynamics CRM se arropa con nuevas capacidades sociales

Lo hace para las distintas modalidades: online, on-premise y hosteadas por los partners. Tal y como indica en el comunicado, destacan las nuevas capacidades de colaboración social, la integración con Office 365 y otras mejoras para potenciar la productividad empresarial.

En el caso de la productividad social, ha tenido muy en cuenta la convergencia entre las tecnologías sociales y los procesos tradicionales de CRM, algo que para Microsoft es de vital importancia para obtener mejores resultados de negocio y una mayor satisfacción del cliente. De entre las nuevas funcionalidades en este ámbito, brillan con luz propia el envío de notificaciones de actividad en tiempo real, microblogging, conversaciones entre usuarios, actualizaciones automáticas de actividades y notificaciones de actividad a través del móvil. Eso sí, por el momento esta última tan sólo está disponible para la versión Microsoft Dynamics CRM Mobile en aquellas plataformas basadas en Windows Phone 7.

La integración con Office 365 también es algo que los usuarios de Dynamics CRM online estaban esperando. A partir de ahora es posible utilizar las dos soluciones de forma combinada para mejorar los procesos de administración, facturación y aprovisionamiento.

Por último, Microsoft también ha prestado especial atención a la recuperación de desastres y replicación. Lo hace añadiendo capacidades adicionales para proteger los datos corporativos con mayor eficacia y seguridad para asegurar la continuidad del negocio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

4 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

5 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago