Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de Dynamics CRM Noviembre 2011, una nueva actualización de su suite para la gestión de finanzas, relación con los clientes y cadena de suministro.

Dynamics CRM se arropa con nuevas capacidades sociales

Lo hace para las distintas modalidades: online, on-premise y hosteadas por los partners. Tal y como indica en el comunicado, destacan las nuevas capacidades de colaboración social, la integración con Office 365 y otras mejoras para potenciar la productividad empresarial.

En el caso de la productividad social, ha tenido muy en cuenta la convergencia entre las tecnologías sociales y los procesos tradicionales de CRM, algo que para Microsoft es de vital importancia para obtener mejores resultados de negocio y una mayor satisfacción del cliente. De entre las nuevas funcionalidades en este ámbito, brillan con luz propia el envío de notificaciones de actividad en tiempo real, microblogging, conversaciones entre usuarios, actualizaciones automáticas de actividades y notificaciones de actividad a través del móvil. Eso sí, por el momento esta última tan sólo está disponible para la versión Microsoft Dynamics CRM Mobile en aquellas plataformas basadas en Windows Phone 7.

La integración con Office 365 también es algo que los usuarios de Dynamics CRM online estaban esperando. A partir de ahora es posible utilizar las dos soluciones de forma combinada para mejorar los procesos de administración, facturación y aprovisionamiento.

Por último, Microsoft también ha prestado especial atención a la recuperación de desastres y replicación. Lo hace añadiendo capacidades adicionales para proteger los datos corporativos con mayor eficacia y seguridad para asegurar la continuidad del negocio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago