Microsoft actualiza Dynamics CRM online
Nuevas capacidades sociales e integración con Office 365 son algunas de las novedades que Microsoft ha añadido a las distintas modalidades existentes, desde la online a la hospedada por sus partners.
Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de Dynamics CRM Noviembre 2011, una nueva actualización de su suite para la gestión de finanzas, relación con los clientes y cadena de suministro.
Lo hace para las distintas modalidades: online, on-premise y hosteadas por los partners. Tal y como indica en el comunicado, destacan las nuevas capacidades de colaboración social, la integración con Office 365 y otras mejoras para potenciar la productividad empresarial.
En el caso de la productividad social, ha tenido muy en cuenta la convergencia entre las tecnologías sociales y los procesos tradicionales de CRM, algo que para Microsoft es de vital importancia para obtener mejores resultados de negocio y una mayor satisfacción del cliente. De entre las nuevas funcionalidades en este ámbito, brillan con luz propia el envío de notificaciones de actividad en tiempo real, microblogging, conversaciones entre usuarios, actualizaciones automáticas de actividades y notificaciones de actividad a través del móvil. Eso sí, por el momento esta última tan sólo está disponible para la versión Microsoft Dynamics CRM Mobile en aquellas plataformas basadas en Windows Phone 7.
La integración con Office 365 también es algo que los usuarios de Dynamics CRM online estaban esperando. A partir de ahora es posible utilizar las dos soluciones de forma combinada para mejorar los procesos de administración, facturación y aprovisionamiento.
Por último, Microsoft también ha prestado especial atención a la recuperación de desastres y replicación. Lo hace añadiendo capacidades adicionales para proteger los datos corporativos con mayor eficacia y seguridad para asegurar la continuidad del negocio.