Pocos días después de que se anunciara a nivel mundial, los de Redmond han presentado oficialmente en España la sexta realización de su software ERP, Microsoft Dynamics AX 2012.
El software para la Gestión de los Recursos Empresariales ha experimentado una importante remodelación interna y llega con una arquitectura basada en capas que facilitará el desarrollo de nuevas variedades más verticales, adaptadas a las necesidades particulares de cada negocio.
Así lo aseguraba Fernando García Varela, recientemente nombrado director de la división Dynamics de Microsoft Ibérica, una de las subsidiarias principales a nivel mundial. Según García “esta división es la segunda que más vende en nuestro país, además de mantener el más alto grado de satisfacción en el ecosistema de canal”.
Precisamente esa arquitectura de capas aumenta considerablemente el target de empresas a las que puede ir dirigido Dynamics AX 2012, ya que el diseño de nuevas funcionalidades que puedan girar en torno al núcleo de la aplicación tan sólo requiere tener en cuenta la capa pertinente. Puede ser el caso de la adaptación para el segmento de la movilidad, que para García se convertirá en uno de los principales en poco tiempo a la hora de adaptar este tipo de software corporativo.
Por su parte, Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP, destaca las más de 1.000 novedades que giran en torno a la sexta versión, lo que aporta a los clientes mayor dinamismo y agilidad, tanto a nivel de personas como de procesos.
La compañía también se ha decantado por modificar su sistema de licenciamiento. A partir de ahora se podrá pagar por el servidor 4.500 euros y entre 90 y 3.000 euros por usuario, dependiendo de la funcionalidad que se le asigne a cada uno. Sánchez confirma que todos los productos Dynamics terminarán ofreciéndose en modalidad SaaS, en servicios basados en cloud computing por sus partners. No obstante, Microsoft indica en base a diversos estudios que el 60% de las empresas no espera migrar su ERP a la nube, al menos íntegramente.
De hecho, el diseño en capas anteriormente comentado también permitirá desarrollar determinados elementos que sí estén ubicados en la nube, mientras que los datos críticos de las compañías podrán mantenerse bajo el modelo tradicional cliente-servidor.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…