Microsoft hará caso a las recomendaciones de las autoridades europeas y respetará la libre elección de navegador en su próximo sistema operativo, Windows 8.
La información llega en medio de una investigación que ha abierto la Comisión Europea impulsada por las críticas de algunos desarrolladores que aseguran que los de Redmond están obstruyendo la posibilidad de acceder a APIs de navegadores de la competencia.
Así, Microsoft y más concretamente Steve Ballmer, se ha comprometido a llevar a cabo cambios, “independientemente de la conclusión de la investigación antimonopolio”, indica Reuters, recogiendo las palabras del comisario europeo Joaquín Almunia. Las autoridades celebran este compromiso ya que de demostrarse una infracción Microsoft se podría enfrentar a una agresiva multa.
No se han dado detalles sobre lo que supondrán estos cambios, no obstante la polémica se remonta a 2009, con el inicio de una investigación por parte de la Comisión Europea que trataba de arrojar luz sobre posibles prácticas monopolísticas del gigante de Redmond relacionadas con el uso preferente de IE en Windows.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…