Microsoft ha anunciado durante el Professional Developers Conference (PDC) que se está celebrando en Los Ángeles su idea de abrir a todas las empresas la nueva plataforma basada en cloud computing, Windows Azure.
Como no podía ser de otra forma, el anuncio ha corrido a cargo del arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, el cual ha asegurado durante su keynote que “seguiremos manteniendo Windows Azure en modo ‘Community Technology Preview’ hasta finales de 2009, fecha en la que abriremos la nueva plataforma a todas las empresas que deseen hacer uso del nuevo servicio en la nube”. Ozzie indica que el día clave será el 1 de enero de 2010.
“En su esencia, Azure es básicamente un Windows Server”, ha afirmado Ozzie. No en vano, la plataforma incorpora también una extensión para gestionar Microsoft System Center, mientras que para los desarrolladores el entorno de desarrollo de Azure se muestra como una extensión de las herramientas de Microsoft Visual Studio.
Según Microsoft, “Windows Azure es una plataforma que ofrece lo necesario para crear aplicaciones y servicios Web intuitivos, potentes y en los que se puede confiar”.
La nueva plataforma de Microsoft está compuesta por el propio Windows Azure que la compañía define como un sistema operativo como servicio, SQL Azure, una base de datos relacionar para la nube, y los servicios .NET, que aportan la conectividad y control de acceso a las aplicaciones basadas en Web.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…