La estrategia tiene su sentido. Abrir una tienda de dispositivos electrónicos en las proximidades de un “centro de peregrinación tecnológico” como es un Apple Store permite beneficiarte del cierto tirón de público que representa la tienda con la manzana mordida sobre la puerta… incluso si el público objetivo al que se dirigen los productos expuestos pueda no ser el mismo, de hecho en gran medida son antagonistas.
Ordenadores, tablets, móviles, consolas Xbox… el modelo expositivo y de establecimiento está establecido y el muestrario de dispositivos introduce el logo de las ventanas como icono identitario buscando las ventas… aunque hay diferencias. Las tiendas Apple venden esencialmente productos Apple con algunos accesorios de otras marcas, mientras que en el caso de las tiendas de Microsoft la mayoría de las ventas corresponden a ordenadores y dispositivos de otras marcas, más allá de los dispositivos de fabricación propia como la consola Xbox o los tablets Surface. Esto hace que una tienda Apple esté orientada a favorecer las ventas de dispositivos de la marca mientras que en el caso de las tiendas de Microsoft lo que se potencia es generar el interés del cliente en Windows y el resto del software de Microsoft.
En cuanto a la elección de la ubicación, la proximidad a la tienda más emblemática de Apple es sin duda significativa pero no lo es menos la elección de la propia calle la 5ª Avenida, uno de los ejes vertebradores de la ciudad de Nueva York y una de las calles más transitadas del mundo, con profusión de tiendas de las marcas más importantes de ropa, cosméticos, joyería… y a menos de 500 metros de la Apple Store más famosa del mundo, una localización que tiene un precio sustancioso, hablamos de alquileres de más de 1.000 € el metro cuadrado. Un privilegiado corredor comercial, sin duda.
En este caso el local seleccionado se trata de dos plantas con un total de 3.000 metros cuadrados que hasta hace poco estaba ocupado por la lujosa marca Fendi, que el pasado año se trasladó a la cercana avenida Madison. Microsoft valoró la idea de abrir su primer establecimiento en Nueva York en 2012, cuando quedó libre un local en la céntrica Times Square y durante las vacaciones instaló una tienda temporal.
Desde Microsoft no confirman oficialmente la elección de tan destacado emplazamiento mientras continúa su proceso de expansión de establecimientos abiertos al público, más de 6o abiertas ya en Estados Unidos de América, Canadá y Puerto Rico, con otras 13 tiendas de próxima apertura.
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