Categories: Empresas

Microsoft abrirá su tienda en Nueva York casi al lado de la Apple Store

La estrategia tiene su sentido. Abrir una tienda de dispositivos electrónicos en las proximidades de un “centro de peregrinación tecnológico” como es un Apple Store permite beneficiarte del cierto tirón de público que representa la tienda con la manzana mordida sobre la puerta… incluso si el público objetivo al que se dirigen los productos expuestos pueda no ser el mismo, de hecho en gran medida son antagonistas.

Ordenadores, tablets, móviles, consolas Xbox… el modelo expositivo y de establecimiento está establecido y el muestrario de dispositivos introduce el logo de las ventanas como icono identitario buscando las ventas… aunque hay diferencias. Las tiendas Apple venden esencialmente productos Apple con algunos accesorios de otras marcas, mientras que en el caso de las tiendas de Microsoft la mayoría de las ventas corresponden a ordenadores y dispositivos de otras marcas, más allá de los dispositivos de fabricación propia como la consola Xbox o los tablets Surface. Esto hace que una tienda Apple esté orientada a favorecer las ventas de dispositivos de la marca mientras que en el caso de las tiendas de Microsoft lo que se potencia es generar el interés del cliente en Windows y el resto del software de Microsoft.

En cuanto a la elección de la ubicación, la proximidad a la tienda más emblemática de Apple es sin duda significativa pero no lo es menos la elección de la propia calle la 5ª Avenida, uno de los ejes vertebradores de la ciudad de Nueva York y una de las calles más transitadas del mundo, con profusión de tiendas de las marcas más importantes de ropa, cosméticos, joyería… y a menos de 500 metros de la Apple Store más famosa del mundo, una localización que tiene un precio sustancioso, hablamos de alquileres de más de 1.000 € el metro cuadrado. Un privilegiado corredor comercial, sin duda.

En este caso el local seleccionado se trata de dos plantas con un total de 3.000 metros cuadrados que hasta hace poco estaba ocupado por la lujosa marca Fendi, que el pasado año se trasladó a la cercana avenida Madison. Microsoft valoró la idea de abrir su primer establecimiento en Nueva York en 2012, cuando quedó libre un local en la céntrica Times Square y durante las vacaciones instaló una tienda temporal.

Desde Microsoft no confirman oficialmente la elección de tan destacado emplazamiento mientras continúa su proceso de expansión de establecimientos abiertos al público, más de 6o abiertas ya en Estados Unidos de América, Canadá y Puerto Rico, con otras 13 tiendas de próxima apertura.

vINQulo

New York Daily News

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

6 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

7 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

9 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

9 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

9 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

10 horas ago