El Centro de Innovación de Movilidad, ligado a la tecnología de la telefonía móvil, estará operativo en la primavera de 2005 en Castilla y León con la pretensión de convertirse en referencia nacional, según ha anunciado la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García.
Los criterios de la compañía para la ubicación de este centro están en función de la infraestructura ya existente, la eficacia, el acceso a las telecomunicaciones y la cercanía de una universidad, ha explicado García, que, pese a estos criterios, no ha querido confirmar si se estaba refiriendo al Parque Tecnológico de Boecillo.
Este centro, que fue uno de los compromisos del viaje del presidente de la Junta a Estados Unidos, el pasado mes de noviembre, es un proyecto “brillante y genial”, según ha definido la directiva de Microsoft, ya que se encamina hacia un teléfono móvil que se convierte en “miniordenador”, con correo electrónico y acceso a Internet, entre otras funciones.
Se trata de un centro de excelencia, en el que trabajará un grupo pequeño de personal, pero muy cualificado, apunta María Rosa García, quien también ha añadido que la inversión de la compañía en este proyecto irá “in crescendo” en función del mercado y de su aceptación, pero “se pueden esperar a medio plazo datos esperanzadores”.
De acuerdo con esto, García ha puesto de manifiesto que el centro será referencia nacional y el que sea europea dependerá de su calidad, del apoyo que reciba y de las empresas asociadas que se instalen junto a él.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.