Categories: CloudGestión Cloud

Microsoft abre una ventana al espacio

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la beta de WorldWide Telescope, una poderosa aplicación web que permite explorar el universo a través de fotografías tomadas desde observatorios situados tanto en la tierra como en el espacio.

Con el lanzamiento de esta aplicación da comienzo lo que muchos han bautizado ya como “la guerra de las galaxias” entre Google y Microsoft, pues el buscador ya lanzó el año pasado Google Sky, una herramienta similar que, al igual que la de Microsoft, pretende atraer a los astrónomos amateurs y a los estudiantes.

Tanto Google Sky como WorldWide Telescope, que ya se encuentra disponible en la dirección http://www.worldwidetelescope.org, se acceden a través de la Web, y no necesitan, por tanto, de la instalación de ningún software. Ambos servicios son también gratuítos.

En el caso de WorldWide Telescope, Microsoft ha señalado que el servicio se prestará sin cargos como homenaje a Jim Gray, un científico estadounidense miembro de Microsoft Research que desapareció el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.

Carlos Pérez

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

9 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

11 horas ago