Microsoft busca nuevas formas de enfrentarse a Google en el terreno de las búsquedas online, después del sonado fracaso en su intento de adquirir Yahoo!. La compañía acaba de anunciar que aumentará su inversión y contratación en Europa, abriendo nuevos centros en París, Londres y Múnich, para trabajar en la tecnología de búsquedas online.
“Necesitamos atraer a las mentes más agudas, más creativas. Cada vez más, estamos encontrando el talento que necesitamos aquí en Europa”, dijo Steve Ballmer en un comunicado antes de una rueda de prensa en París, una de las ciudades que ha visitado en su mini tour europeo.
Actualmente invierte en Europa más de 600 millones de dólares (unos 418 millones de euros) en investigación y desarrollo, una cifra que aumentará significativamente para poner en marcha los nuevos centros.
Live Search, el buscador segundón
Microsoft acapara alrededor del 2 por ciento del mercado de las búsquedas online en Europa, según los datos de la firma de investigación ComScore, una cifra bastante inferior al 79 por ciento de Google.
La estrategia de la compañía ha pasado por adquirir buscadores especializados, como la web de precios Ciao, la de cartografía Multimap y el motor de búsquedas noruego FAST, a pagar incluso a los usuarios por utilizar Live Search. El último esfuerzo en este sentido, se trata de Search Perks, un sistema que da puntos a los internautas que usen Live Search que luego pueden cambiar por premios.
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