Microsoft abre su tienda de aplicaciones a Windows Mobile 6.0 y 6.1

Cuando Microsoft lanzó su tienda de aplicaciones Windows Marketplace for Mobile, tan sólo permitía el acceso a través de dispositivos móviles que dispusieran de la nueva versión del sistema operativo Windows Mobile 6.5.

Ayer anunció que a partir de ahora las versiones 6.0 y 6.1 también podrán acceder a la tienda, en un nuevo intento por no quedarse atrás en la cada vez más competitiva carrera por el mercado de la telefonía y aplicaciones para dispositivos móviles.

Probablemente, Microsoft haya contemplado como aún existen pocos usuarios de Windows 6.5, y menos aún que accedan a la tienda de aplicaciones.

Según Eric Nelson, miembro del equipo de desarrollo de Windows Mobile, “aproximadamente el 90% de las aplicaciones que actualmente se encuentran en el catálogo de la tienda soportan las versiones de Windows Mobile 6.0 y 6.1”.

También ha confirmado que actualmente hay unas 800 aplicaciones disponibles, tres veces más que las que existían cuando se lanzó el servicio.

Por otra parte, también se han mejorado determinados aspectos de la tienda en materia de seguridad. Por ejemplo, Microsoft ha actualizado la protección antipiratería, la compra de aplicaciones a través del PC y la gestión de cuentas de usuario.

De esta forma, los usuarios podrán adquirir las aplicaciones de forma cómoda desde sus ordenadores y después transferirlas a los dispositivos móviles de forma inalámbrica, por ejemplo.

Mientras tanto, la compañía está animando a los desarrolladores a crear sus aplicaciones para Windows Mobile, pero además obtener un mayor beneficio que en las tiendas donde se venden a un dólar, en clara referencia a la App Store de Apple. “Vuestras aplicaciones valen más de 99 centavos”, asegura Koke Uei, director técnico de producto en el área de desarrolladores para Windows Mobile.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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