Microsoft abre su gran centro europeo en la nube
Localizado en Bruselas, el nuevo CIC (Cloud and Interoperability Centre) busca potenciar la innovación y adopción de la nube en el Viejo Continente. Microsoft invertirá 5.300 millones de euros en la iniciativa.
Microsoft ha inaugurado oficialmente nuevas instalaciones europeas para el desarrollo, innovación y adopción del cloud computing. El CIC (Cloud and Interoperability Centre) está situado en Bruselas y está íntimamente ligado al compromiso de la Unión Europea de llegar a ser un continente más sostenible en materia medioambiental y económica allá por 2020.
La fuerte inversión de Microsoft también se debe a su continuo movimiento en dirección al cloud computing. Las nuevas instalaciones “facilitarán la colaboración en la nube entre las corporaciones europeas, pequeñas y medianas empresas, consumidores, organizaciones del sector público, gobiernos y tomadores de decisiones”, tal y como señala la compañía.
De hecho, Microsoft asegura que el 90% de la inversión que llevará a cabo en materia de I+D se destinará a los desarrollos relacionados con el cloud computing. Uno de los servicios que es resultado de este esfuerzo es Windows Intune, presentado esta semana por la compañía.
En especial, la pequeña y mediana empresa podrá sacar el máximo partido a este tipo de infraestructuras ya que será más fácil para este tipo de organizaciones centrarse en sus negocios y generar nuevos empleos.
Adicionalmente a estos servicios basados en cloud computing, los de Redmond también incluirán en las instalaciones su segundo centro de innovación, Microsoft Innovation Centre (MIC), a través del cual se formarán a nuevos profesionales específicamente centrados en el segmento cloud, entre otras tareas. De aquí saldrán 50 nuevos trabajos TIC cada año.