Microsoft abarata los costes de Windows Azure

Microsoft ha apostado muy fuerte por su plataforma como servicio Windows Azure, pero la competencia en este ámbito es cada vez mayor y la compañía se ha visto obligada a reducir los costes para atraer a nuevos usuarios a este servicio cloud.

De esta forma, Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 1 de julio los clientes de Windows Azure no tendrán que pagar nada por subir datos desde sus sistemas a esta plataforma en la nube. Además la compañía aclara que la eliminación del coste será efectiva para todos los periodos de actividad.

Microsoft trata de atraer a nuevos clientes abaraando los costes de Azure

“Nos complace anunciar un cambio en los precios de la plataforma Windows Azure que proporcionará un ahorro significativo de costes para los clientes”, ha anunciado la compañía por medio de un comunicado.

Desde Microsoft aseguran que este cambio beneficiará en mayor medida a los clientes “cuyas aplicaciones web experimentan un tráfico sustancial de entrada y para aquellos interesados en migrar grandes cantidades de datos a la nube”. 

Además destacan que la eliminación de los costes de subida de datos ayudará a eliminar barreras para que nuevos usuarios decidan apostar por Azure.

“Los clientes y socios con los que hemos compartido este anuncio están muy contentos por este cambio”, señalan los responsables de la plataforma, “esperamos que estos cambios sigan aumentando el valor de Windows Azure para nuestros clientes”.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago