Microsoft abandona su programa de licencias Enterprise Advantage

Microsoft no agregará la opción Enterprise Advantage a su línea de licencias.

En julio, el gigante del software anunció su plan para incorporar una nueva opción de compra a su plan de licencias de Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft (MPSA), pero incluso antes de que esta entre en vigor a principios de 2017, Microsoft parece haberla retirado.

El MPSA es el acuerdo de compra de licencias de Microsoft que tiene como objetivo permitir a los usuarios consolidar varios contratos de licencia en “un acuerdo único para todas las organizaciones”. Se diseñó para reemplazar las licencias centradas en software y los acuerdos de compra por algo más simple que atraería a los clientes que usan una mezcla de software y servicios de Microsoft.

Anunciado el 1 de julio, Enterprise Advantage en MPSA se creó con el objetivo de llevar los términos y ofertas tradicionales de Enterprise Agreement a MPSA. El plan estaba destinado a atraer especialmente a las organizaciones de tamaño medio, sobre todo, a los clientes con entre 250 a 2.400 usuarios o dispositivos, de acuerdo con Microsoft.

“Nuestra meta es proporcionar opciones de licenciamiento modernas que permitan a los clientes transformar digitalmente sus organizaciones. Queremos acelerar y racionalizar los procesos y después de una cuidadosa evaluación decidimos introducir Enterprise Advantage en MPSA, pero hemos visto que añade más pasos a nuestros clientes y socios y una complejidad innecesaria“, ha manifestado un portavoz de la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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