Categories: Workspace

Microsoft abandona Encarta

El fabricante de software ha confirmado que abandona el negocio de la enciclopedia, dando por finalizado a Encarta, que dejará de existir a partir de octubre con la excepción de Encarta Japón, cuya vida le alargará hasta finales de año. También se dejará de vender Microsoft Student y Encarta Premium, productos de pago que incluyen la enciclopedia online.

En un post publicado en su sitio web, Microsoft dice que este paso refleja el cambio producido en la manera en que los usuarios utilizan los materiales de referencia. “Encarta ha sido un producto popular en todo el mundo durante años”, puede leerse en el post, que continúa “no obstante, la categoría de la enciclopedia tradicional y material de referencia ha cambiado. La gente busca y consume información de manera considerablemente diferente. Parte del objetivo de Microsoft es ofrecer los medios más eficaces y los recursos más atractivos para los consumidores de hoy, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de abandonar el negocio de Encarta”.

Microsoft ha estado publicando Encarta en varios formatos desde hace más de una década.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago