Dice la noticia que Jonathan Miller, ex CEO de AOL, y Ross Levinsohn, anterior presidente de Fox Interactive Media, liderarían un equipo de gestión financiado por Microsoft e inversores externos, que comprarían acciones preferentes convertibles y warrants, otorgando a los de Redmond el 30% de Yahoo!.
Microsoft abonaría 5.000 millones de dólares obteniendo durante 10 años la gestión del servicio empresarial de búsquedas y tendría opción de compra por 20.000 millones de dólares. Yahoo! continuaría gestionando los servicios de correo electrónico, mensajería, y de contenidos.
Una compleja operación con poco fundamento y que ha sido negada Ross Levinsohn. No quiere decir que no se pueda producir otro tipo de acuerdo, referente a la búsqueda empresarial citada por Ballmer, más fácil de alcanzar ahora con la destitución de Jerry Yang y la compra de un nuevo paquete de acciones de Carl Icahn, el mayor inversor privado de Yahoo! y aliado de Microsoft.
Sea como fuere, algo deben hacer en Redmond para aumentar su cuota de mercado. Los últimos informes asignan a Google un 77% de cuota de la tarta publicitaria asociada a las búsquedas valorada en más de 20.000 millones de dólares con Microsoft en un exiguo 5%. O compran Yahoo! o apuestan por una amplia mejora de sus servicios para competir con Google. O las dos cosas…
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…