Microsoft a por Yahoo!, ¿segundo intento?

Microsoft está evaluando la posibilidad de realizar una nueva oferta por Yahoo!, según Reuters, que cita “fuentes cercanas a la situación”. Éstas también apuntan que los de Redmond podrían aceptar la intervención de un socio para asegurarse el trato.

¿Por qué ahora? Porque el valor de mercado estimado para el portal web es de unos 18.000 millones de dólares, lo que lo convierte en un objetivo más barato que hace tres años, cuando Microsoft intentó comprar Yahoo! por 44.600 millones.

Microsft está dividida: unos consideran Yahoo! una buena forma de acabar con AOL y otros no le ven potencial de crecimiento

Irónicamente, los inversores han dado por buenos los rumores, provocando el repunte del valor de la compañía, que se sitúa ahora en unos 20.000 millones. Y es que al cierre de Wall Street sus acciones conseguían un incremento del 10% hasta los 16 dólares por título.

Eso sí, las diferencias internas entre varios sectores de Microsoft podrían entorpecer la compra. Mientras algunos defienden que añadiría valor a su cartera de productos, supondría la adhesión de millones de usuarios y acabaría con AOL; los opositores alegan que Yahoo! es un mal negocio porque no tiene potencial de crecimiento.

Las informaciones de Bloomberg apuntan hacia esta última teoría, con “dos personas familiarizadas con el asunto” refutando la oferta de compra.

Si finalmente no es Microsoft la que consigue hacerse con una debilitada Yahoo!, que ha perdido terreno a marchas forzadas ante competidores como Google, el premio podría recaer en otros de los compradores potenciales.

Entre ellos se nombra a la compañía china Alibaba, la rusa DST Global y toda una serie de firmas de capital privado como Silver Lake Partners y de capital de riesgo como Andreessen Horowitz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago