Microsoft está evaluando la posibilidad de realizar una nueva oferta por Yahoo!, según Reuters, que cita “fuentes cercanas a la situación”. Éstas también apuntan que los de Redmond podrían aceptar la intervención de un socio para asegurarse el trato.
¿Por qué ahora? Porque el valor de mercado estimado para el portal web es de unos 18.000 millones de dólares, lo que lo convierte en un objetivo más barato que hace tres años, cuando Microsoft intentó comprar Yahoo! por 44.600 millones.
Irónicamente, los inversores han dado por buenos los rumores, provocando el repunte del valor de la compañía, que se sitúa ahora en unos 20.000 millones. Y es que al cierre de Wall Street sus acciones conseguían un incremento del 10% hasta los 16 dólares por título.
Eso sí, las diferencias internas entre varios sectores de Microsoft podrían entorpecer la compra. Mientras algunos defienden que añadiría valor a su cartera de productos, supondría la adhesión de millones de usuarios y acabaría con AOL; los opositores alegan que Yahoo! es un mal negocio porque no tiene potencial de crecimiento.
Las informaciones de Bloomberg apuntan hacia esta última teoría, con “dos personas familiarizadas con el asunto” refutando la oferta de compra.
Si finalmente no es Microsoft la que consigue hacerse con una debilitada Yahoo!, que ha perdido terreno a marchas forzadas ante competidores como Google, el premio podría recaer en otros de los compradores potenciales.
Entre ellos se nombra a la compañía china Alibaba, la rusa DST Global y toda una serie de firmas de capital privado como Silver Lake Partners y de capital de riesgo como Andreessen Horowitz.
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