Su reciente liderazgo en la lista de las compañías más éticas del mundo no parece gratuito, y es que Microsoft lleva unos años demostrando que se dedica a mucho más que a software. La compañía acaba de anunciar que, gracias a la labor de su Departamento de Delitos Digitales, ha sido posible echar abajo el botnet Rustock, un ejército de más de un millón de ordenadores “zombies” dedicados a enviar miles de millones de correos basura cada día.
A través de su blog, la compañía recuerda que hace un año le tocó el turno al botnet Waledac, en lo que se conoció como “operación b49”. Ahora, la “operación b107” ha permitido acabar con otro de los mayores focos de spam del mundo gracias a la colaboración conjunta entre Pfizer, una de las empresas afectadas por la publicidad de falsos medicamentos, las autoridades holandesas y los expertos en seguridad de la Universidad de Washington.
Los correos infectados llegaban a los miles de millones diarios, y contenían información sobre estafas económicas, ofertas fraudulentas y prescripción de falsos medicamentos. Los focos se localizaron en cinco ciudades estadounidenses y en algunos puntos fuera del país. Tras localizar las direcciones IP, las autoridades pudieron cortar de manera definitiva sus comunicaciones.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…