Microsoft 365 junta en una única oferta a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security

Microsoft celebra estos días su evento Microsoft Inspire, que ya ha dejado unas cuantas novedades destacables.

Por ejemplo, se sabe que Microsoft permitirá emplear la tecnología de cloud computing Azure en servidores locales. Además, la compañía de Redmond ha hecho oficial una nueva solución bautizada como Microsoft 365. El nombre remite directamente a la suite Office 365, y es que algo tiene que ver con ella. Lo que hace Microsoft 365 es unir en una única oferta a Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security.

Microsoft distingue entre Microsoft 365 Enterprise y Microsoft 365 Business, según el tamaño de la empresa.

La combinación de Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security dentro de Microsoft 365 Enterprise está pensada para organizaciones de gran tamaño, como evolución de Secure Productive Enterprise. Mientras, Microsoft 365 Business se dirige a compañías pequeñas y medianas, con un máximo de 300 usuarios. En su caso integra Office 365 Business Premium con las funciones de administración y seguridad de Windows 10 y Enterprise Mobility + Security.

“Microsoft 365 es una solución completa, inteligente y segura para fortalecer a todas las empresas y a todos los trabajadores, reconociendo que la gente se encuentra en el corazón de la transformación digital”, define Microsoft. “Pone a las personas en el centro, dándoles flexibilidad para trabajar dónde y cómo quieran y dándoles nuevas formas de colaborar con los demás. Todo mientras se protegen los datos de la empresa”.

Para Microsoft, esto supone “un enfoque más cohesivo y refleja el cambio que nuestros socios y nuestros clientes mutuos están haciendo: desde ver la productividad, la seguridad y la gestión de dispositivos como cargas de trabajo individuales a buscar un enfoque integral para asegurar la productividad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago