El último sistema operativo de Microsoft , Windows Vista, parece levantar cabeza y, a falta de consolidarse en todos los mercados, ya ha alcanzado la cifra de 130 millones de unidades vendidas desde el pasado enero. En el último trimestre, las ventas se han acelerado un 47 por ciento, con una paulatina progresión gracias a la cual la compañía de Redmond ha pasado de 60 millones a finales de julio, 88 a finales de septiembre, hasta los 130 actuales.
Microsoft se ha visto beneficiada primordialmente por las ventas de ordenadores que incluyen Vista en el comienzo del periodo escolar, target que domina ampliamente. Asimismo, para la próxima campaña navideña se espera que el sistema operativo siga creciendo.
Y quedan aún 42 millones de licencias de Windows Vista aparcadas para el mercado de la empresa. Y aquí reside el verdadero talón de aquiles de la compañía fundada por Bill Gates .
Según un estudio de GFK, el 77 por ciento de los PC’s vendidos al consumidor el pasado julio llevaba acoplado Windows Vista, con lo que el aumento de ventas del sistema operativo se asocia más a los acuerdos con las fabricantes de ordenadores que a la demanda del público.
Otro informe elaborado por King Research revela que el 90 por ciento de los responsables informáticos de las compañías no piensa cambiar de Windows XP, sistema muy fiable, a Vista, más problemátuico de problema.
De todos modos, para elaborar un análisis concienzudo hay que esperar al comienzo de 2008 para evaluar la primera actualización de Vista, para ver cómo se adentra la última obra de Microsoft en el mercado de la empresa. Algo que ocurrirá cuando Redmond decida cortar el suministro y el apoyo a sus antiguos sistemas operativos.
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