Los smartphones de hoy en día cuentan con numerosas funciones y características que los hacen dispositivos muy versátiles. Pero aún así la mayoría de nosotros no les sacamos todo el provecho que pueden llegar a tener. Daniel Miller, estudiante de biología recién licenciado, creó un diseño de microscopio que ha sido luego utilizado por otros estudiantes.
Lo curioso de este microscopio es su ínfimo precio comparado con un miscroscopio tradicional, además de su mayor versatilidad, ya que al usar un smartphone es capaz de tomar fotos y vídeo, además de mandar directamente las imágenes por email o hasta por las redes sociales.
Con un coste de únicamente 10 dólares, el microscopio tan sólo necesita el citado smartphone, un bloque de madera, metraquilato, varias tuercas, arandelas, varillas roscadas, una luz LED y las lentes de un puntero láser. Combinando las lentes de un puntero se consigue un aumento de 175, mientras que con las de dos es de 400.
Una idea genial que hace viable que cualquier colegio, instituto y hasta los mismos estudiantes en su propia casa, puedan tener un microscopio que no tenga nada que envidiar a los de un laboratorio.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…