Los smartphones de hoy en día cuentan con numerosas funciones y características que los hacen dispositivos muy versátiles. Pero aún así la mayoría de nosotros no les sacamos todo el provecho que pueden llegar a tener. Daniel Miller, estudiante de biología recién licenciado, creó un diseño de microscopio que ha sido luego utilizado por otros estudiantes.
Lo curioso de este microscopio es su ínfimo precio comparado con un miscroscopio tradicional, además de su mayor versatilidad, ya que al usar un smartphone es capaz de tomar fotos y vídeo, además de mandar directamente las imágenes por email o hasta por las redes sociales.
Con un coste de únicamente 10 dólares, el microscopio tan sólo necesita el citado smartphone, un bloque de madera, metraquilato, varias tuercas, arandelas, varillas roscadas, una luz LED y las lentes de un puntero láser. Combinando las lentes de un puntero se consigue un aumento de 175, mientras que con las de dos es de 400.
Una idea genial que hace viable que cualquier colegio, instituto y hasta los mismos estudiantes en su propia casa, puedan tener un microscopio que no tenga nada que envidiar a los de un laboratorio.
vINQulos
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…