El fabricante de chips para ordenadores estadounidense, Micron Technology Inc., necesitará hacerse con dinero pronto si la empresa quiere seguir compitiendo en el negocio de los procesadores, ya que la compañía está a punto de agotar su efectivo.
Según David Wong, analista de Wachovia, su efectivo neto se habría reducido en 335 millones de euros durante el último trimestre fiscal y la firma tendrá que buscar financiación en los próximos dos o tres cuartos.
Aunque los precios de los chips han mejorado en meses precedentes la mayoría de fabricantes de procesadores han sufrido pérdidas. Un exceso de chips de memoria durante los dos últimos años ha obligado al sector a vender productos por un coste que está por debajo al de su fabricación.
La recesión y el endurecimiento de los mercados de crédito están agravando la crisis por la reducción de la demanda y haciendo que cada vez se dificulte más la obtención de fondos, según apunta Wong.
Micron comunicaba recientemente sus resultados de su primer trimestre fiscal, finalizados el 4 de diciembre, con unas pérdidas netas de 505 millones de euros. La firma lleva obteniendo pérdidas desde 2007, acumulando más de 2.000 millones de euros.
En 2008 sus acciones han perdido un 67 por ciento de valor, situándose recientemente en 2,36 dólares (1,66 euros), según recoge Bloomberg.
Pese a todo esto y los 2.850 despidos anunciados desde la compañía mantienen el optimismo. Steve Appleton, jefe ejecutivo de Micron, habló así en una reunión con los analistas: “Nuestro actual saldo de caja estará en muy buena forma en poco tiempo,”
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…