Micron parece haber puesto sus esperanzas en el mercado de las cámaras para coches y lanza mañana el sensor MT9V023, dirigido a los coches electrónicos que utilizan cámaras para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores.
Hasta ahora la compañía estaba vendiendo prototipos del sensor de 752×480 píxeles y 60 fotogramas por segundo a 25 dólares la unidad y cree que los sensores definitivos empezarán a incorporarse a los coches a finales de 2008.
Algunos vehículos utilizan cámaras que mejoran la visión trasera en la marcha atrás (el Hammer H2 utiliza un sensor Micron para esto) pero Micron cree que las cámaras se convertirán en algo común en un futuro próximo. De hecho ya se utilizan en la mitad de los coches japoneses y se espera que en Estados Unidos, la mitad de los coches las lleven en 2014.
Las aplicaciones para estas cámaras son múltiples. Por ejemplo, el XC90 de Volvo utiliza tres cámaras, una para la parte de atrás y dos para los puntos ciegos. Las cámaras pueden utilizarse para advertir de una posible colisión y decir al sistema del coche que despliegue el airbag. Hay cámaras que se utilizan para llamar la atención al conductor en situaciones de peligro: velocidad, cambio de luces, traspaso de líneas de seguridad, etc. Incluso pueden utilizarse para controlar el comportamiento de los niños que van sentados en la parte de atrás.
La compañía espera encontrar en este mercado un nuevo filón después de los malos resultados obtenidos en el último trimestre: pérdidas netas de 158 millones de dólares y un 21 por ciento en bajada del precio de las acciones. Según Micron, la razón hay que atribuirla a la caída en los precios de los chips que se utilizan en las cámaras digitales, reproductores musicales y otros dispositivos que utilizan chips de memoria DRAM y NAND (especialidad de Micron).
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