Micron Technology quiere ser la única propietaria de IM Flash

Parece que IM Flash dejará de ser una joint-venture de Micron Technology e Intel para convertirse en subsidiaria de la primera.

Y es que Micron Technology tiene la intención de comprarle a Intel su parte en una operación valorada en aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Así, ganará tecnología y talento. “Esta inversión le brinda a Micron una instalación establecida de desarrollo y fabricación y una fuerza laboral altamente cualificada con un sólido historial de innovación y ejecución”, valora Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de Micron.

“La adquisición de IM Flash por parte de Micron”, explica el propio Mehrotra, “demuestra nuestra firme convicción de que la tecnología 3D XPoint y otras memorias emergentes proporcionarán un diferenciador único para la compañía y será una solución esencial para nuevas aplicaciones hambrientas de datos”.

Cabe señalar que Micron e Intel ya habían acordado terminar con su desarrollo conjunto de tecnología 3D XPoint en cuanto culminase el trabajo con el nodo de segunda generación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

5 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

6 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

6 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

7 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

8 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

8 horas ago