La compañía Micro Focus ha anunciado la compra de Borland Software Corporation y de algunas áreas de negocio de Compuware como parte de su estrategia de crecimiento global.
El desarrollador ha invertido 133 millones de dólares en ambas adquisiciones, 80 por Compuware y 75 por Borland. De esta forma, refuerza sus soluciones en el apartado de testing y ciclo de vida de las aplicaciones.
“Pienso que nos encontramos en un momento en el que las compañías fuertes se harán más fuertes y, por desgracia, las menos solventes pasarán por muchos problemas”, ha destacado Stephen Kelly, director ejecutivo de Micro Focus. “Por tanto, es una gran oportunidad de expansión para nosotros, después de tres años en los que hemos doblado los ingresos de la compañía y con un incremento actual superior”.
El negocio de los productos de testing de esta compañía les reporta en torno a los 2.000 millones de dólares al año.
Fundada en 1983, Borland ha sido uno de los líderes en el desarrollo de soluciones ALM (gestión del ciclo de vida de las aplicaciones). Mientras tanto, la parte de Compuware adquirida está relacionada con el desarrollo, ventas, soporte y tecnología de la compañía.
Tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider, Micro Focus culmina con estas adquisiciones su estrategia de crecimiento después de haber adquirido las firmas NetManage, Liant y Relativy durante 2008.
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