Los cables Smart de Michelin aparentemente son como los cables de toda la vida de arrancar coches que se quedan sin batería o con poca carga, unos cables bien gordos con unas pinzas de las que jamás se te ocurriría ponerte en la nariz para hacer la gracia. Pero ahora que los miras con más atención verás que no hay cable rojo y cable negro, que todos son azules… pues ahora sí que la hemos liado, estarás pensando.
Puedes estar tranquilo, los cuatro conectores son del mismo color porque básicamente da igual donde los coloques, Smart cuenta con una centralita donde se unen los cuatro que te indica mediante LEDs si lo has hecho correctamente, ajusta automáticamente la polaridad, con lo que se evita la posibilidad de chispazos o cortocircuitos y además impide que se pueda dañar el sistema eléctrico de los vehículos implicados en el trasvase de energía.
No sé vosotros, pero yo hoy voy a dormir más tranquilo sabiendo que existe en el mercado algo como esto, capaz de evitarme la muerte por electrocución automovilística. Que no es por no morirse, pero es por evitar esos humillantes comentarios luego en el sepelio poniendo en relación la inteligencia y habilidad del difunto y la capacidad visual de distinguir entre cables de distinto color. —Antonio Rentero [PylonHQ]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…